viernes, 24 de agosto de 2012

Nexus 7

El Nexus 7 es la primera tablet de google, la cual tiene como sistema operativo a android 4.1, posee una pantella de 7 pulgadas. Sin duda uno de sus mas grandes virtudes, es el precio, el cual es de 199 dólares para la versión de 8 GB y de 249 dólares para la versión de 16 GB.

El Nexus 7 es fabricado por ASUS, tiene una pantalla de 7 pulgadas, panel de tipo IPS y resolución de 1280×800 píxeles, con recubrimiento Gorilla Glass. En su interior encontramos un Tegra 3 a 1.3 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM y la posibilidad de escoger un modelo con 8 o 16 GB de memoria interna.

Como dimensiones principales podemos contaros que su grosor es de 10.45 mm y un peso de solo 340 gramos, con lo que será muy manejable y cómo de tener en mano. En cuanto a la batería, su capacidad es de 4.325 mAh, que Google afirma que daría para unas 9 horas de uso del tablet.

La función de cámara de fotos se tiene que conformar con una sencilla de 1.2 megapíxeles en el frontal, dedicada casi exclusivamente a las videollamadas. Es un tablet solo WiFi y que viene con tecnología NFC y GPS, además de los sensores habituales.

Aquí les dejo un pequeño video sobre este nuevo tablet de google:

Xperia J

Ahora les traigo las especificaciones del nuevo telefono de Sony, el Xperia J, el cual será integrante de la  gama baja de los smartphones, pero con caracteísticas decentes, como es de esperar en un Xperia.

Este telefono tiene por características a una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 854×480 píxeles, Android 4.04, cámara de 5 megapíxeles con flash, procesador de 1 GHz de un solo núcleo y 512 mb de ram.

Entre las novedades que conocemos ahora es que el dispositivo, a diferencia de otros de la familia Xperia, permitirá al usuario ampliar la capacidad de almacenamiento mediante tarjeta micro SD y contará con una bateria de 1700 mAh.

El Sony Xperia J será presentado oficialmente en unos días dentro de la IFA 2012 de Berlin y probablemente llegará para unirse a la familia de smartphones de la marca en septiembre con un precio que podría rondar los 150 euros.

Samsung Galaxy S DUOS

Este, es uno de los nuevos terminales de la familia Galaxy, el cual se encontrará disponible en Europa en el mes de octubre, este telefono posee como principal característica una doble ranura para tajetas SIM.

Tiene un enorme parecido con el Galaxy S3, en cuanto a diseño se refiere pero guarda diferencias en cuanto a dimensiones, ya que este telefono, posee las siguientes dimensiones: 121.5 × 63.1 × 10.5 milímetros y un peso de 120 gramos.

El nuevo Samsung Galaxy Duos posee Android 4.0 el cual es ideal para usuarios que equilibren ritmo rápido de trabajo y quieran estar actualizados en las redes sociales. Este Galaxy ofrece todo el estilo de la gama alta, pero se distancia de ella en el rendimiento, ya que este smartphone pertenece a la gama media. 

En cuanto al uso de la doble tarjeta SIM posee una mejora, la cual a sido denominada por Samsung como:
"Dual SIM Always on" en la que los usuarios podrán recibir llamadas en un número SIM mientras contestan una llamada en la otra, lo que garantiza que se puede administrar tanto los compromisos personales y de trabajo sin perder ninguna llamada.

En cuanto a las caracteristicas principales de este smartphone, posee una pantalla TFT de 4 pulgadas de diagonal con resolución 480 × 800 píxeles, con una densidad de 233 pixeles por pulgada. Corre con un procesador Qualcomm Snapdragon MSM 7227A de la familia Snapdragon S1. Se trata de un chip single core de 45 nanómetros y con arquitectura ARM Cortex A5 que corre a 1 Ghz.

Apoyando al procesador encontramos 768MB de RAM, 4GB de memoria interna y ranura para tarjetas MicroSD con la que elevar el almacenamiento hasta los 32GB, todo esto alimentado por una bateria de 1.500mAh.

Aparte de acelerómetro y sensor de proximidad, el SOC también ofrece A-GPS y brújula digital. Hay dos cámaras, una delantera VGA y la trasera, que tiene un sensor de 5 megapíxeles con autoenfoque y Flash LED.

Aunque se desconoce el precio con el que saldrá al mercado, por las carcterísticas que posee, se puede presumir que su  precio de venta rondará los $300.00 dólares.

sábado, 18 de agosto de 2012

Xiaomi Mi-One

Xiaomi es uno de los terminales Android, de procedencia china, llamados a ser los líderes en su mercado, al mismo tiempo que podrían rivalizar con los principales teléfonos que tenemos en nuestro territorio. La lista no es muy grande, a parte de fabricantes que operan a nivel mundial como ZTE o Huawei, tenemos a tres nombres: Meizu, Xiaomi y más recientemente OPPO.

Las tres tienen un teléfono de última generación en sus catálogos, y andan preparando renovación de los mismos. Nosotros le hemos echado el guante al Xiaomi Mi-One, pero las diferentes propuestas se caracterizan por utilizar hardware interno equiparable al de los mejores teléfonos del mercado, sin descuidar el resto de apartados. 

Xiaomi Corporation es más conocida en la industria por el desarrollo de la excelente personalización MIUI, sobre el sistema operativo Android, con soporte para una gran cantidad de teléfonos. La compañía china decidió dar el paso de crear su propio teléfono y durante el verano pasado ya tenían prototipos funcionales, fabricados por Inventec y Foxconn.

Poco a poco se han ido escapando unidades fuera de China, por medio de distribuidores como Deal Extreme, que es quien nos ha cedido esta unidad final del aparato, para probarla durante unas semanas.

Te das cuenta de que el teléfono está alejado del concepto barato o copia que podemos atribuir a un producto chino, ya que tiene algo de especial nada más recoger la caja en la que se vende, un empaquetamiento de cartón en el que se mezcla diseño con ideas ecológicas, al más puro estilo Amazon.
Como podéis comprobar en el vídeo de desempaquetado, en el interior volvemos a encontrarnos con elementos estudiados y diseñados bajo la sombra alargada de MIUI, y otros negativos como la ausencia de unos auriculares en el conjunto (a veces para los que traen, mejor que no los incluyan). En mi unidad viene un cable USB, una carcasa, un protector para la pantalla, y un conector para la alimentación que no es compatible con nuestros enchufes.

Según el CEO de la compañía, Lei Jun, un tipo con maneras de Steve Jobs en sus intervenciones, su teléfono tiene un diseño simple, bajo una idea de diseño bautizada como “no design”, y echando un vistazo a cualquiera de sus ángulos no vemos nada que llame la atención, se asemeja a muchos teléfonos pero a ninguno en particular.

Lo que sí es cierto es que no es un terminal que entre por los ojos, ni tampoco es especialmente delgado, pesando 149 gramos. Sus formas redondeadas lo hacen muy cómodo en las manos, y los materiales son buenos, al igual que la construcción del terminal. Las dimensiones completas son: 125×63×11.9 milímetros.

Si repasamos botones, sólo tenemos tres de navegación Android, ha desaparecido el de búsquedas, pero en su ausencia tenemos una de las opciones más interesantes del teléfono: MI Button, un botón configurable. Por defecto es el botón de la cámara, pero podemos asociarlo a otras funciones o acciones, como abrir una aplicación concreta.

En la parte trasera tenemos una tapa de grafito (al tacto parece plástico, pero disipa mejor el calor) que ocupa toda la zona, un segundo micrófono para realizar cancelación de ruido, el altavoz (buen volumen), y la zona del módulo de la cámara, de 8 megapíxeles, acompañada de flash LED.

Hardware a la altura de los mejores, firma Qualcomm 
Si por algo ha llamado la atención el Xiaomi Mi-One es por utilizar un procesador de doble núcleo, en un teléfono relativamente barato. Nos encontramos ni más ni menos que con el hardware que tiene un HTC Sensation, un Qualcomm MSM8260, el mismo corazón de doble núcleo pero a 1.5GHz. Entendemos que esto ha sido posible por la inversión que Qualcomm ha realizado en la compañía china.

El hardware dispone de 1GB de RAM, 4GB de ROM, las conectividades habituales en este tipo de teléfonos, e incluso soporte GLONASS en el sistema de geoposicionamiento. La GPU del chipset es una Adreno 220.

Sobre la batería no tenemos que decir nada especial, no hay sorpresas, consume energía como lo hacía un HTC Sensation o teléfono similar, es decir que con un uso moderado llegamos al día de vida sin cargar. La batería es de 1.930mAh.

Si os interesa el dispositivo o el análisis que estamos realizando, os invitamos a esperar a una segunda parte donde hablaremos de su cámara y de la personalización MIUI V4 en su versión más moderna, que funciona sobre Ice Cream Sandwich.